LAMINAS TATTOO´S – “NATIVOS AMERICANOS”

Indios o Nativos Americanos?

Nuestros habitantes Nativos Americanos fueron llamados incorrectamente Indios por los primeros exploradores Europeos quienes por error creyeron que se encontraban en la India. Desafortunadamente, el error persiste hasta hoy y mucha gente todavía se refiere a ellos como Indios en vez de Nativos Americanos. Hasta algunos Nativos Americanos se refieren a ellos mismos como Indios, pero la mayoría prefiere usar el nombre legítimo de sus tribus. Para evitar ofender refiérase a ellos como Nativos Americanos si a alugno de ellos no le gustara el término Indio. En esta página nos referimos a ellos con este término y de ninguna manera tratamos de ofender a nuestros Nativos Americanos.

Los dos térninos, Nativos Americanos e Indios, son confusos ya que ellos se refieren a población homogénea. La población de los habitantes originales de los Estados Unidos,al momento de la invasión de los Europea, se componía de cientos de tribus diferentes. Muchas de las tribus no comparten el mismo lenguaje o cultura. De hecho, algunas de las tribus estaban constantemente luchando en guerras entre ellos. Posiblemente esa es la razón por la que muchos Nativos Americanos, hoy en día no les gusta que los llamen Indios sino que prefieren decir por ejemplo “Somos gente de Lakota. Normalmente nos llaman los Sioux”.

Existen muchas diversidad de tribus

Cuando los primeros exploradores Europeos llegaron a estas tierras, las tribus Naitivas Americanas poblaban todas la áreas del continente Americano. Los primeros asentamientos fueron encontrados en Delaware, Iroquois, Seneca, Cayuga, Mohawk, Algonquin y otras tribus en la parte noreste de los Estados Unidos. Los Seminoles, Cherokees an Miccussukis en el sur. Los exploradores Españoles encontraton en California a los Shoshone, Paiutes, Cahuillas, y Mewuks además de otras tribus adicionales. Para el siglo 19, los invasores Europeos empezaron a emigrar hacia el oeste y a presionar a las Tribus Americanas a moverse fuera de sus tierras tradicionales. Este fue el período de nuestra vegonzosa guerra en contra de los Apaches, los Sioux, Comanches y otros mas. Las grandes cantidades de nuevos habitantes y las modernas tecnologías pronto prevalecieron lo que ocasionó que algunos nativos sobrevivientes fueran restringidos por la fuerza, a establecerse en pequeñas áreas conocidas como reservaciones Indias.

Hoy en día hay cientos de reservaciones Indias a lo largo de los Estados Unidos y muchos de sus descendientes aún viven en ellas. Algunas tribus han encontrado la menera de ganarse la vida a costa de los recursos naturales en su tierra y los habitantes se han vuelto solventes. En algunas otras reservaciones, los habitantes han encontrado muy buenos negocios en servicios para los muchos turistas. Desafortunadamente, muchas tribus no son dueñas de sus reservaciones y los habitantes en ellas viven en la pobreza.

Fuente: Indio americano

Museo nacional del indio americano: www.nmai.si.edu/

Una lista de tribus americanas nativas en los E.E.U.U..: www.nativeculture.com/lisamitten/nations.html

Anuncios

~ por supernadie en octubre 23, 2008.

Una respuesta to “LAMINAS TATTOO´S – “NATIVOS AMERICANOS””

  1. hola estos estan bien buenos pero te falta el de la india agila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: