EL BREAK DANCE

El break dance se compone, en esencia, del ‘body popping’ que es imitar los movimiento de un robot, el ‘locking’, que es un baile controlado donde se agita el cuerpo subitamente volviendo a la posición original y el ‘breaking’ (‘b-boying’) que consiste en girar en el suelo sin control. Por otro lado, el ‘uprock’ es cuando se forman dos grupos y se mantiene una competición en baile. Estos hombres de chicle echan mano de ropas holgadas (el chándal es básico), patines, guantes y rodilleras para protegerse la cabeza, las manos y las piernas… y con eso ya están preparados para ‘limpiar’ el piso.

El break dance es un espectacular baile callejero en el que, como no seas un experto, te puedes romper el cuello o bien cabe la posibilidad de que dejes el suelo más limpio que una patena. Esa podría ser una de las definiciones de una manifestación cultural asociada al hip hop. El caso es que a los que practican este elástico baile se les conoce como ‘B Boys’ y acostumbran a deslumbrar con sus acrobacias en cualquier lugar con un piso en condiciones. Esto quiere decir que les vale lo mismo una pista de discoteca que la superficie de un banco.
En lo que se refiere a sus orígenes el break dance empezó en 1969 con la música de James Brown (su canción ‘Goodfoot’ marcó el nacimiento del ‘body popping’). En las calles del Bronx las pandillas se peleaban bailando. Y es que los chavales imitaban golpes de kung fu, mientras retumbaban canciones de una radio portátil. Otra influencia para los ‘break boys’ vino de los robots de los programas detelevisión sesenteros.
El break dance alcanzó su esplendor en los ochenta, cuando hasta en películas como ‘Flashdance’ tenía su hueco. Sin embargo, el movimiento no ha muerto y en muchos sitios se puede ver a estos hombres de goma.

Web: http://www.bboy.com

Anuncios

~ por supernadie en octubre 18, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: