TATUAJES – “ESCRITURA TENGWAR”

Si te has decicido por hacerte un tatuaje con escritura “Tengwar”, aqui tienes varias maneras sencillas de escribir en este idioma creado por J.R.R. TOLKIEN

Las tengwar o tîw (que se traduce como letras) son una escritura artificial inventada por J. R. R. Tolkien. En sus obras, numerosas lenguas de la Tierra Media, como el quenya y sindarin, emplean la escritura tengwar, inventada por el elfo noldo Fëanor. Realmente no se trata de la forma de escritura más antigua, ya que las sarati (en singular sarat), y las cirth o runas son miles de años más antiguas. Los elfos fueron quienes usaron más habitualmente este sistema de escritura, ya que permite muchas formas de caligrafía y una escritura estilizada y fina con la pluma.

Las tengwar son un sistema de escritura alfabético, y pueden ser utilizadas para escribir cualquier idioma. A cada forma de escribir una lengua con los tengwar se le llama modo.

Más informacion:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tengwar

http://lambenor.free.fr/tengwar/espanol_2006.html

http://www.telefonica.net/web2/jmtru/elfico/index.html

~ por supernadie en octubre 14, 2008.

14 comentarios to “TATUAJES – “ESCRITURA TENGWAR””

  1. necesito saber mi nombre en quenya tengwar, SEBASTIAN

    es para realizarme un tatuaje

  2. me gustaria saber mi fecha nacimiento en idioma tengwar en numeros y en letras x favor 19 5 90 o 19 5 1990 o diecinueve mayo noventa y diecinueve mayo milnovecientosnoventa gracias

  3. holis.quisiera algunas iniciales y nombres para tatu: JCR,VPR,AGR…..GRACIAS

  4. Necesito sabe como se escribe PATRICIA Y ALEJANDRA EN tengwar para un tatuaje. ya he buscado en la red pero ni con babylon ni lexiqueto puedo convertilo alguien me ayuda??? es muy urgente .
    muuuuuchas grcias

  5. me podiais escribir como es CHRISTIAN en tengwar porfavor , me quiero hacer un tatuaje lo antes posible

  6. hola necesito saber como se escribe “fe” y ” angel” lo antes posible

  7. necesito saber como se escribe mo nombre en quenya tangwar … luis

  8. Necesito saber como se escribe la palaba cambio, me quiero hacer un tatuaje pero no tengo ni idea.

  9. hola! yo encontre esta pagina, espero que les pueda servir
    http://elarbol.wordpress.com/2006/08/17/tu-nombre-en-japones-chino-arabe-egipcio-tengwar-y-otras-hierbas/

  10. Hola si me pueden ayudar con mi nombre en elfos mi nombre es enrique

  11. Hola como estan quiero me ayuden con ni nombre en elfos ni nombre es enrique saludos gracias

  12. necesito saver mi nombre en elfo

  13. hola como estas queria saber como se escribe franklin emanuel en elfico para un tatuajer. gracias

  14. hola a todos en la siguiente pagina pueden encontrar sus nombres en tengwar y otros sistemas de escritura, espero les ayude: lexiquetos.org

Responder

 
