TATUAJES DE HENNA

Historia

Los tatuajes de henna son una forma de decoración corporal, usualmente de las manos y los pies. Un tatuaje que no utiliza agujas, no penetra la epidermis, es seguro, temporal, y sin dolor. El arte de Mehndi varia según el pais, ya que cubre muchas tradiciones culturales y religiosas, que llegan a dibujarse hasta unos calzones completos. En Marruecos y en numerosos países, las mujeres se hacen tatuajes menos agresivos y que se borran al cabo de unos días. Pintan sus manos y pies con henna como gesto de prosperidad, belleza y para alejar los males. La planta de henna crece principalmente en climas calientes y se encuentra en varios paises de la región antes mencionada: Irán, India, Pakistán, Malasia, Siria, Egipto, Marruecos y países de la región del Norte de África.

Aplicación

Dejar la henna en agua toda la noche.Hay varios métodos que se pueden utilizar para “sellar” la pasta de henna sobre la piel. Entre los mas comunes está la siguiente:
1.- Una mezcla de azucar con limon: debes aplicarla cuando se seque la pasta y repetir el proceso unas 3 veces. La aplicación se realiza con una jeringuilla, pluma, pincel o algún otro aplicador a gusto del consumidor. Dejar pasar 3 ó 4 horas antes de retirar con un paño seco. Después esperar un día completo antes de mojar la zona.
Los tatuajes de henna duran de 1 a 3 semanas, dependiendo de varios factores: cuanto se lave el area tatuada, que tipo de jabón se utiliza, la frescura de la henna usada, el pH de la piel y la temperatura corporal, entre otros. El color obtenido depende en gran parte de que parte del cuerpo sea, las palmas de las manos y las plantas de los pies son en las que se obtienen colores más oscuros.

Cuidados

Una vez seca la henna, debes retirar con sumo cuidado la costrra, mejor si lo haces con un paño humedo. Para asegurar que tu diseño dure lo más posible, procura no frotar demasiado al lavarte la zona, y no utillizar productos químicos tales como cloro o aguarrás. Al bañarte puedes cubrírtelo con vaselina para conservarlo mejor.

Ventajas

A diferencia de los tatuajes, la henna no duele por que no se utilizan agujas ni hay perforación de la piel. La henna se aplica sobre la piel, y produce una sensación fresca muy agradable, ademas de que los ingredientes huelen muy bien. Los precios de un tatuaje con henna varian según el tamaño y lo complicado de un diseño. Pero si te conformas con algo sencillo o se te da bien el dibujo, puedes hacértelo tu mismo. Y como bien sabeis todos su uso es sólo temporal, si te cansas de ella tan solo debes retirarlo con alcohol. No tiene peligro alguno y es para todas las edades.

~ por supernadie en septiembre 29, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: